loader image

Nivel Educativo

Secundary Level

En el Nivel Secundaria, consolidamos la formación integral que ofrece nuestro colegio.

Nuestros estudiantes evidencian las competencias desarrolladas en el transcurso de su vida escolar, así como la formación espiritual que brindamos y las virtudes dominicas que orientan nuestra labor.

Siendo nuestros jóvenes los protagonistas del proceso educativo, fomentamos el trabajo autónomo, colaborativo y significativo, dando énfasis a la investigación, la posibilidad de hacer uso de la tecnología, lo cual involucra el desarrollo de capacidades complejas de acuerdo a su edad. Para lograrlo, se aplica una metodología dinámica y participativa, acorde con las corrientes contemporáneas.

Nuestro carisma de “Predicar la Verdad y portar la Luz de Cristo” guía la sólida formación espiritual que ofrecemos, a través de encuentros vivenciales, retiros, jornadas espirituales, celebraciones catequéticas y sacramentales, de modo que culminen esta etapa reconociendo a Dios como su Padre y amigo, que camina a su lado, que las ama tal y como son; y a María, como la Madre que ama y siempre espera.

Coordinadora del Nivel Secundaria

Lorena García Candela

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Perfil Docente | Secundaria

El profesor de Secundaria es el responsable del acompañamiento y supervisión del aprendizaje de los jóvenes a su cargo. Principalmente diseña y programa las diferentes lecciones adaptando el contenido a la edad y nivel formativo de los estudiantes. Se compromete y vivencia las virtudes institucionales de Fortaleza, Fe, Justicia y Caridad, siendo coherente con sus acciones y enseñanzas. Da testimonio de su fe y compromiso con el Señor, participando activamente en la acción pastoral que promueve el colegio. Muestra un comportamiento ético, siendo coherente con lo que piensa, dice y hace. Educa en autonomía y responsabilidad, evidenciando un adecuado manejo del lenguaje verbal y no verbal.

width_800 (3)