PERFIL DE Padre ColaboradoR

Los padres de familia colaboradores son personas que voluntariamente acceden a ser intermediarios entre el colegio y los padres de familia de una determinada sección, por el período de un año escolar, siendo valiosos sus aportes y coordinaciones que se evidencian en la concreción de las actividades planificadas por el colegio.

Mantienen comunicación constante con las tutoras de la sección a la que pertenecen y con la Subdirección del colegio.

Los padres de familia colaboradores reúnen las siguientes características:

Asertividad para comunicar y buscar el consenso entre los padres de familia de su sección y grado.
Mostrar empatía en sus relaciones interpersonales.
Respetar los lineamientos y posturas del colegio ante situaciones de diversa índole que requieran de sus coordinaciones entre los padres de familia.
Ser justos y buscar el bien común.
Asistir a las reuniones y citaciones dispuestas por el colegio.
Mantener una actitud proactiva, demostrando liderazgo y velando por la convivencia pacífica.